Aceites esenciales para niños

El uso de aceites esenciales se ha vuelto algo cotidiano en México y el mundo. Existen diversas marcas siendo DoTerra & Young Living las que encabezan el mercado, reconocidas mundialmente por la pureza y calidad de sus productos, lo que se refleja en su alto costo.

¿Es seguro el uso de Aceites Esenciales en niños?

Claro! Los aceites esenciales no son algo nuevo, han sido utilizados por el hombre desde hace miles de años y si los usas cuidadosamente puedes aprovechar de manera segura de los beneficios que le darán a la salud de tus niños.

Los aceites esenciales son muy potentes debido a su concentración, por lo que debemos utilizar pequeñas cantidades para disfrutar de su eficacia, especialmente si hablamos de niños, esto se logra diluyendo el aceite esencial con aceite fraccionado de coco para evitar irritaciones.

¿Cómo se usan?

Hay 3 formas de usar los aceites esenciales:

1- Tópico: Se aplican diluidos con aceite fraccionado de coco en distintos puntos del cuerpo (columna, plantas de los pies, nuca, pecho y detrás de las orejas) para que en cuestión de segundos lleguen al torrente sanguíneo y hagan efecto.

2-Aromático: Debes contar con un difusor ultrasónico para poder poner las esencias puras en el y llenar el ambiente de una habitación con una rica y beneficiosa aromaterapia.

3- Interno: Algunos aceites esenciales pueden ser ingeridos, uno de los más comunes es una gota de aceite esencial de limón en un vasito de agua por las mañanas para alcalinizar el cuerpo, aunque a decir verdad yo personalmente no soy taaan partidiaria de tomarlos, no por que sea malo, sino porque los sabores son muy fuertes y considero que con el uso tópico obtenemos todos los beneficios de la aromaterapia.

Precauciones que debemos tomar

Los aceites esenciales son tan potentes que solo se requiere usar unas cuantas gotas en una cantidad de aceite fraccionado de coco, y es importante tomar en cuenta que en los bebés y niños la piel es mucho más delgada que la de un adulto, por lo que siempre deberán estar correctamente diluidos para evitar una posible irritación en la piel, es por eso que siempre debes hacer uso de los aceites esenciales teniendo siempre la información y siguiendo las recomendaciones de uso que la marca que elegiste para comprar tus aceites esenciales te da.

Es importante recordar que los aceites esenciales sirven para atender malestares comunes y prevenir enfermedades, pero NO SON UN MEDICAMENTO, por lo que siempre hay que consultar con nuestro especialista de la salud antes de iniciar su uso.

¿Qué tipo de malestares podemos atender?

Al hablar de el uso de aceites esenciales en niños, te voy a mencionar los malestares comunes que puedes tratar en casa, ya que cualquier niño puede tenerlos desde los 0 hasta los 10 años de edad.

Por ejemplo con el aceite esencial de lavanda podemos lograr que nuestros niños tengan un sueño profundo y reparador, esto se debe a las propiedades calmantes y relajantes que tiene la lavanda, además de que podemos utilizarla por ejemplo para calmar la comezón en un piquete de insecto, o bien para aminorar las molestias de los primeros dientes (no es necesario que el bebé la ingiera o que tenga contacto con la encía).

Podemos mejorar la salud de los pequeños elevando sus defensas, yo recomiendo la mezcla protectora de DoTerra (On Guard), reconocida por su capacidad de protección contra amenazas ambientales y estacionales. Aplica la mezcla protectora en la planta de los pies de tus niños de manera diaria para prevenir que virus y bacterias entren en su organismo.

Calma los cólicos, reflujo, estreñimiento o diarrea de un pequeño sin necesidad de tomar fármacos, un masajito en la barriga con el aceite indicado bastará.

Puedes tener un expectorante que ayude con las molestias que causa la tos, o una mezcla tipo antibiótico que ayude cuando la gripe o catarro se apodera de nuestros niños.

Recuerda tratar de buscar alternativas naturales para apoyar a tus pequeños y al medio ambiente, pero NO DEJES DE CONSULTAR A SU PEDIATRA!!!

¿Dónde comprar mis aceites esenciales?

Como te mencioné al principio, en este mercado existen muchas marcas, desde artesanales hasta transnacionales, cada una con diferentes costos y procesos de elaboración.

En mi opinión la mejor opción es DoTerra, ya que cuenta con muchísima información, estudios y testimonios de su uso, aunque también tiene sus contras… es una empresa multinivel a la que obviamente lo que le interesa es que metas al vecino, a la prima, hermano, tu mamá y tu tía y todos van a ganar muuuucho dinero! (demasiado bello para ser verdad) sólo que debes mantener un pedido mensual de 100 puntos (2,000 MXN aproximadamente) y no todos podemos hacerlo.

Por eso hay empresas pequeñas como chiquidrops que no buscan jalarte a su multinivel, sino que busca ofrecerte los beneficios de los aceites esenciales de alta calidad (DoTerra), y ¿Cómo lo hace? bueno, pues chiquidrops ofrece un KIT de 6 mezclas básicas para tener un botiquín natural en casa:

  1. Dulces sueños: Una mezcla en la que su principal aceite es la lavanda, por lo que ayudará a los pequeños a tener un sueño profundo y reparador.
  2. Barriga feliz: El aceite «domabarrigas» perfectamente diluido con aceite fraccionado de coco te ayudará a aliviar cólicos, indigestión, reflujo, diarrea y estreñimiento con un pequeño masaje en la pancita de tu hijo.
  3. Escudo protector: Ideal para elevar defensas previniendo enfermedades.
  4. Stop tos: Un expectorante que ayudará a abrir las vías respiratorias aminorando los síntomas de la molesta tos.
  5. Bye moquitos: Ayudará para aliviar gripe o resfriado común.
  6. Auchis: Ideal para golpes, cortaditas, moretones y molestias en la piel.

**Todos los aceites esenciales que utiliza chiquidrops para la elaboración de sus mezclas son DoTerra.

Este KIT se vende en 2 presentaciones:

-10ml $1,044 MXN (incluye envío a cualquier parte de la República Mexicana)

-5ml $549 MXN + gastos de envío

y puedes adquirir cada mezcla de 10 ml por separado en www.chiquidrops.com